Nolvadex se utiliza para tratar ciertos tipos de cánceres. Puede también ser utilizado para reducir el riesgo de una recaída del cáncer de pecho en mujeres con DCIS (después de cirugía y de la radiación).
Cómo trabaja
Nolvadex es una terapia hormonal. Bloquea el efecto del estrógeno de la hormona en algunos tumores que lo utilicen para separarse a otros sitios en el cuerpo. Esto evita que los tumores crezcan.
Tomar Nolvadex y la dosificación correcta
Nolvadex se puede tomar con o sin una comida.
Almacenaje
Almacenar Nolvadex en un lugar fresco y oscuro en la temperatura ambiente. No almacenarla en un lugar en donde puede conseguir expuesta a la luz del sol directa o a la humedad.
Guardarla lejos de niños y de animales domésticos.
Precauciones amonestadoras de la información de seguridad
Antes de using Nolvadex, usted debe consultar a un médico y discutirlo sobre su historial médico.
Usted no debe utilizar Nolvadex si:
Usted es alérgico a cualquier ingrediente en Nolvadex
Usted lo está utilizando para reducir su riesgo de cáncer de pecho y usted ha tenido un problema con los coágulos de sangre que formaban en su pierna o pulmones
Usted también toma ciertos anticoagulantes (eg., warfarin) cuando usted está utilizando Nolvadex para reducir el riesgo de cáncer de pecho
Usted está tomando el anastrozole
Nolvadex puede no ser conveniente para usted si:
Usted es inmóvil o confined a una cama o a una silla
Sus niveles de lípido son muy altos
Usted tiene problemas o cataratas de la visión
Su sistema inmune es débil
El nivel de la plaqueta en su sangre es bajo
Usted tiene niveles de alto grado de calcio en su sangre
Usted ha tenido coágulos de sangre en sus piernas o pulmones
Interacciones de droga
Nolvadex puede obrar recíprocamente con algunas medicaciones. Tan si usted está utilizando cualquier prescripción, no prescripción, medicinas de OTC o suplementos dietéticos, después informar a su médico por adelantado antes de que usted utilice Nolvadex.
Algunos de ellos son:
Anticoagulantes (eg., warfarin)
Medicinas citotóxicas del cáncer
Mitomycin C
Inhibidores de Aromatase
Información adicional
Nolvadex reduce su cuenta de plaqueta. Esto puede hacerle sangrar profuso si está dañada. Evitar las actividades que pueden hacerle conseguir dañado.
Nolvadex puede debilitar su inmunidad.Evitar el contacto con la gente que tiene infecciones contagiosas.
Alguna gente que usaba Nolvadex ha desarrollado tumores potencialmente fatales en otros sitios en el cuerpo.Si usted tiene algunas preocupaciones, hablar a su doctor.
Información del embarazo
Nolvadex se puede pasar encendido al bebé si usted está amamantando. Hablar por favor a su doctor sobre los riesgos potenciales de amamantamiento mientras que usa Nolvadex.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios mas comunes de Nolvadex son:
Dolor óseo; tos; vértigos; flashes calientes; dolor de músculo; náusea; cansancio; descarga vaginal; pérdida de peso.
Estos efectos secundarios se desploman generalmente solo adentro alguna vez mientras que el cuerpo se acostumbra a Nolvadex.
Algunos efectos secundarios infrecuentes pero potencialmente peligrosos son:
Reacciones alérgicas severas (erupción;colmenas; el picar; dificultad que respira; tirantez en el pecho; hinchazón de la boca, de la cara, de los labios, o de la lengüeta; ronquera inusual); períodos menstruales anormales; dolor del becerro o de pierna, hinchazón, rojez, o dulzura; dolor de pecho; confusión; toser para arriba sangre; orina oscura; deseo sexual o capacidad disminuido; depresión; fiebre, frialdades, o garganta dolorida persistente; ingle o dolor o presión pélvico; urination creciente o doloroso; pérdida de balance o de coordinación; período menstrual faltado; terrones nuevos o inusuales o dolor del pecho; debilidad unilateral; piel roja, hinchado, ampollado, o de la peladura; pérdida severa o persistente de apetito, de náusea, o de dolor de estómago; cansancio o debilidad severo o persistente; brevedad de la respiración; cambios de piel; discurso slurred; dolor de cabeza severo repentino; hinchazón de los brazos o de las piernas; síntomas de los altos niveles del calcio de la sangre (eg., cambio en la cantidad de orina producida; sed creciente; latido del corazón irregular; cambios mentales o del humor; dolores o debilidad del músculo; estreñimiento severo o persistente o el vomitar); sangría inusual o contusión; sangría vaginal inusual o descarga sangrienta; problemas de la visión; el amarillear de los ojos o de la piel.
Usted debe ver a un doctor inmediatamente si ocurre uno de estos efectos secundarios.